
Y así comenzó todo...
Hola, soy amante de la foto y de los perros, y te platico que adiestrando a mis propios perros un pastor alemán (adoptado de una camada nacida en casa de unos amigos y un Impostor alemán (adoptado de la calle) de 8 y 6 años respectivamente al 2025, comencé a tomarles fotos y bueno así empezó esta idea.
He fotografiado personas y productos desde 1996, dediqué mucho tiempo a la foto social y al video industrial, actualmente hago televisión pública pero la verdadera pasión es la fotografía.
Por muchos años tomé fotografía de paisaje a lado y en compañía de un ser maravilloso que un vecino rescató de la calle, una cruza de sharpei que más bien me adoptó ella a mí en cuanto nos conocimos.
El rescatista me dijo que la habían atropellado, la llevó al veterinario, la estabilizaron y la bautizó con el nombre de Muñeca, le imprimió su placa en forma de huesito en un collar rosa.
Platicando con ella, la tomé de sus cachetes por debajo de sus orejas y suavemente apachurré su cara llevando todas sus arrugas pellejudas ocultas en aquel cutis de perro güero de la calle y le dije: "Tú no tienes cara de Muñeca, tienes cara de una Lechuga Romana".
Así que decidimos que se llamaría "Lechuga" de ahora en adelante, al parecer le agradó la idea porque desde el primer día que le llamaba Lechuga iba conmigo a todos lados.
Era una perrita mestiza que tenía una cicatriz en su garganta, no quiero imaginarme las condiciones en las que se encontraba antes de escaparse, porque lo común en los perros y animales maltratados es que salgan corriendo en la primera oportunidad que encuentran al liberarse y todos desorientados cruzan calles, avenidas, caminos y carreteras apresuradamente sin ninguna precaución y terminan muy lastimados.
Por eso es necesario cuidarlos como parte de nuestra naturaleza humana. adoptar a los que no tienen casa y aportar cada vez que se pueda con algo a otros seres humanos que están dedicados a ayudar.
La propuesta es hacer comunidad, aquí comienza una nueva historia en honor a aquella Lechuga que vivió hasta envejecer y disfrutar la vida con una familia grande que todos en ella le quieren para siempre.
Lechu Pet & Photo. Cuernavaca, Mor. México.
Un estudio fotográfico para mascotas que tiene por objetivo ayudar a encontrar por medio de las imágenes de mascotas sin hogar a nuevas familias para ellos.
Ayudar a los grupos y asociaciones a buscar nuevos lazos de armonía entre los animales y los humanos.
Y porque no, ofrecerte el servicio personalizado para tu manada, retratar familias y sus mascotas para tener recuerdos especiales dignos de decorar cualquier muro o pared de tu hogar.
¿Te gustaría una sesión, armar un álbum tipo libro?